top of page
  • Writer's pictureEcoChallenge

350.000€ para el Plan de Emprendedores 2019 de la Diputación de León



Si estás pensando en iniciar tu actividad empresarial, o si lo has hecho en los últimos meses, te interesará saber que la Diputación de León publicó el 15 de abril las bases específicas para la convocatoria de concesión de ayudas a emprendedores en 2019. En ella, se establece la cuantía total de 350.000€ que serán destinados a abonar hasta el 80% de la cuota que la persona emprendedora deba pagar como consecuencia del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante 24 meses.


¿Cuáles son los requisitos?


Para poder optar a esta subvención, debes iniciar tu actividad empresarial entre el 1 de Octubre de 2018 y el 30 de Septiembre de 2019. Además, el domicilio de la actividad y el fiscal debe estar en un municipio de menos de 20.00 habitantes y el proyecto debe contar con un plan de empresa que especifique una proyección de al menos tres años.


Respecto a la persona solicitante, no se debe encontrar en los tres años anteriores a la edad mínima de jubilación y no puede haber sido beneficiaria en convocatorias de años anteriores.


¿Cómo y dónde se presenta la solicitud?


Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación de León, entregando la documentación que se especifica en la convocatoria (que puedes consultar en la página web de la Diputación de León). Ten en cuenta que, en este momento, deberás entregar una memoria de tu actividad en la que se incluya en Plan de Empresa.


Plazos:


- Hasta el 31 de Mayo.

- Del 1 al 30 de Junio.

- Del 1 al 31 de Julio.

- Del 1 al 31 de Agosto.

- Del 1 al 30 de Septiembre.


Más información:



Sección: Anuncios de Interés: Ayudas y Subvenciones.

6 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page