top of page
  • Writer's pictureEcoChallenge

90.000 euros para apoyar la creación de empresas



El Ayuntamiento de León llevará a cabo, a través de la Agencia de desarrollo local ILDEFE, cuatro líneas de apoyo a la creación de empresas, la innovación en el comercio, la financiación de micropymes y la contratación de nuevos empleados.


Para proporcionar apoyo a la creación de empresas, los proyectos nuevos podrán optar a un máximo de 2.500 euros que facilitarán la asunción de los gastos iniciales que conlleva la puesta en marcha de la nueva actividad económica.


El presupuesto para esta línea es de 90.000 y tiene como objetivo promover la generación de empleo, actividad económica y social. El plazo para presentar solicitudes en esta línea de acción finaliza el 4 de octubre de 2019.


Para presentar la solicitud, es posible solicitar ayuda al área de Promoción Económica de Ildefe, a través del teléfono 987 27 65 03 o en el correo electrónico promocioneconomica@ildefe.es.


Además de esta acción, el plan presentado por el Ayuntamiento contempla otras tres líneas de actuación que ayuden a conseguir los objetivos propuestos:


  • Apoyo a la innovación del comercio: cuenta con un presupuesto total de 16.000 euros.

  • Apoyo a la financiación de micropymes, con una dotación de 18.000 euros.

  • Ayudas para la formación por el empleo: para promover que las empresas formen a personas desempleadas, con un máximo de 2.000€ por trabajador formado y contratado. El presupuesto total de esta línea de acción es de 24.000 euros.

10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page