top of page
  • Writer's pictureEcoChallenge

Curso de Formación: Experiencias de transformación social desde la Economía Social y Solidaria



Como en otras ocasiones, la Universidad de León organiza el curso de verano “Experiencias de Transformación Social desde la Economía Social y Solidaria”, que en este caso tendrá 23 horas de duración (14 presenciales y 9 de trabajo personal) y se desarrollará durante los días 13, 14, 15, 16 y 17 de Julio. En él se abordarán diferentes aspectos de la Economía Social y Solidaria a través de experiencias existentes en el contexto actual.


Este curso de formación está dirigido por Germán Ferrero Carrera, profesor de la Universidad de León y socio de la cooperativa Social Soluciones, junto con David Pérez Neira, también profesor de la Universidad de León en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.


El curso está dirigido principalmente a la comunidad universitaria, especialmente a estudiantes de Educación Social, Trabajo Social y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. También es adecuado para profesionales del sector social y para el público en general interesado en aumentar su conocimiento sobre la economía social y solidaria y su impacto ante los actuales retos económicos, sociales y ambientales.


A través de esta acción se pretende dar a conocer iniciativas transformadoras de Economía Social y Solidaria en diferentes sectores para contribuir así a la visibilización y el refuerzo de redes de economía transformadora.


La duración del programa formativo variará en función de los días, aunque se desarrollara siempre en horario de tarde, iniciándose a las 16:00 y pudiendo acabar entre las 18:30 y las 19:00, en función de la ponencia, contando con la intervención de diferentes conferenciantes que tratarán temas como la ayuda mutua y cooperación como bases de la economía transformadora, la gestión de los residuos en la Economía Social o el papel de la mujer en un mundo rural ante el reto ambiental y demográfico.


Los objetivos del curso son: Mostrar iniciativas transformadoras desarrolladas desde los principios y valores de la Economía Social y Solidaria en sectores económicos diferentes, comprender la importancia socioeconómica, ambiental y política de la articulación de alternativas económicas transformadoras ancladas en los territorios, y contribuir a la visibilización y el refuerzo de redes de economía transformadoras.


El curso es on line y se exige la asistencia de al menos el 80% de las sesiones on line. El precio de la matrícula es de 50 euros, que se reducen a 40 para estudiantes, personas desempleadas y para aquellas que estén vinculadas a la economía social. Los participantes podrán convalidar un crédito ECTS de libre configuración curricular. La inscripción se puede realizar en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, en El Albéitar, o a través de la página web www.extensionuniversitaria.unileon.es.



10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page