top of page
  • Writer's pictureEcoChallenge

Eco-Challenge en Colegios de Educación Primaria




Durante el mes de Marzo la Asociación Auryn ha estado presente en varios centros educativos de la ciudad de León para desarrollar dinámicas encaminadas a sensibilizar al alumnado de sexto curso de Educación Primaria a cerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030. Estas acciones se han realizado como parte de la programación del evento “Hacia una Sociedad Sostenible”, en el que también se llevaron a cabo actividades culturales, talleres con niños y niñas y una feria orientada a fomentar el consumo responsable y sostenible.


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015 – 2030) constituyen una propuesta de las Naciones Unidas encaminada a erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz. Son un total de 17 objetivos y 169 metas que abarcan áreas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz.


Para fomentar la reflexión del alumnado respecto a los temas señalados y promover una participación activa, se han propuesto diferentes dinámicas en las que los y las participantes han tenido que posicionarse, debatir y proponer ideas para abordar los Objetivos en el día a día.


El resultado de estos encuentros ha sido muy positivo: los y las participantes han mostrado interés en los temas tratados y su intención de adoptar una posición activa ante las dificultades que nos encontramos en la sociedad actual.

20 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page