top of page
Writer's pictureEcoChallenge

El Cuerpo Europeo de Solidaridad en cifras



El Cuerpo Europeo de Solidaridad surge a finales del año 2016 para proporcionar a los jóvenes europeos diferentes oportunidades para participar en la construcción de una sociedad más integradora a través de iniciativas como voluntariado, prácticas laborales o empleo.


Desde su creación, más de 93.000 jóvenes han expresado su interés en participar en acciones solidarias en Europa. De ellas, alrededor de 10.000 personas han iniciado su actividad en diferentes proyectos relacionados con el medio ambiente, la cultura, servicios sociales, ayuda a refugiados, etc. Durante estas actividades, las personas participantes han tenido oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias personales, lo que ha favorecido su empleabilidad.


España lidera la tasa de inscripción en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, con un total de 13.841 personas inscritas. De ellas, el 73% han estado interesadas en voluntariado, prácticas laborales y empleo. Sólo el 9% se ha inscrito para buscar prácticas o empleo y un 18% ha preferido únicamente actividades de voluntariado. El 61.5% de las personas inscritas son mujeres.


La gestión del Cuerpo Europeo de Solidaridad corresponde en España a la Agencia Nacional Española (ANE), que está integrada en el Instituto de la Juventud (Injuve). Hay más de 550 entidades acreditadas para participar en el Cuerpo, en proyectos que promuevan la solidaridad, el respeto a la dignidad de las personas, los derechos humanos y las diferentes culturas y una sociedad justa e igualitaria.


La Asociación Auryn es una de esas entidades que, en la actualidad, está acreditada como entidad de envío y acogida de personas voluntarias. Así que, si estás interesado/a en inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, no dudes en contactar con ellos.

9 views0 comments

Kommentare


bottom of page