top of page
  • Writer's pictureEcoChallenge

Erasmus+ para emprendedores: Cómo participar



Ya hemos hablado en otras ocasiones del programa Erasmus para jóvenes emprendedores, que ofrece la oportunidad de aprender de empresarios experimentados en otros países participantes a través del intercambio de experiencias en las que los emprendedores puedan adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.


En este programa que promueve la movilidad europea podrán participar aquellos emprendedores que hayan comenzado su actividad económica 3 años antes (o menos) o aquellos que cuenten con un proyecto emprendedor viable.


Para participar como empresario novel, o como futuro emprendedor, tienes que acceder a la herramienta de registro online en el que tendrás que introducir algunos datos relevantes, como tus datos personales o tu motivación para participar en el programa y cómo puedes contribuir a la organización de acogida. También deberás incluir un curriculum vitae, preferiblemente con el formato Europass, en el que se especifique tu proceso formativo y tu experiencia laboral.


Debes tener en cuenta que la comunicación con la organización de acogida es muy importante en este programa y que no se contempla una partida económica para aprender el idioma del país de destino, por lo que es importante que tengas un buen conocimiento del idioma antes de inscribirte en este programa.


Respecto a tu idea de proyecto emprendedor, tendrás que adjuntar un plan empresarial detallado y un resumen del mismo. También deberás especificar el sector al que pertenece tu iniciativa y otros sectores (hasta un máximo de 4) que puedan tener relación con tu idea.


A través de este formulario podrás seleccionar los países a los que quieres ir dentro de este programa, la duración de la estancia y los periodos en las que te gustaría participar.


Por último, ten en cuenta que debes conocer cuál es tu Organización Intermediaria, que es la que establecerá el contacto entre los emprendedores noveles y los de acogida. Esta organización debe estar en tu país de residencia.


Puedes obtener más información en la web del programa www.erasmus-entrepreneurs.eu

24 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page