top of page
  • Writer's pictureEcoChallenge

Eurodesk



¿Qué es Eurodesk?


Eurodesk es una red que se encarga de difundir oportunidades de movilidad europea, de promocionar contenidos informativos de interés juvenil y de resolver las consultas individuales que los y las jóvenes plantean en relación a sus ámbitos de acción.


Creada en 1990, esta asociación internacional sin ánimo de lucro integra una red de centros de información juveniles por toda Europa y cuenta con el apoyo del programa Erasmus+ (2014-2020).


¿Cuál es su objetivo?


El objetivo de Eurodesk es concienciar a la juventud sobre las oportunidades de movilidad y fomentar su participación para que se conviertan en ciudadanos activos.


¿Qué servicios ofrece?


  • Acceso gratis a información sobre movilidad europea juvenil: a través de su intranet, los usuarios pueden consultar publicaciones con información de la Unión Europea en el ámbito de la juventud y pueden acceder a una plataforma para el intercambio de mensajes o consultas tanto a nivel nacional como internacional.

  • Apoyo a nivel nacional y de oportunidades de reuniones periódicas: a través de los centros coordinadores se ofrece apoyo a los centros multiplicadores y se realizan reuniones a nivel nacional.

  • Oportunidades de formación en un ambiente internacional: la red cuenta con un Programa de Formación Cualificada para apoyar los multiplicadores de Eurodesk que permitan capacitar a los y las jóvenes para que participen en programas de movilidad. Estas formaciones se desarrollan tanto a nivel local como internacional, en forma de seminarios anuales que permiten poner en contacto a los profesionales de toda Europa y crear redes de proyectos conjuntos a nivel de organizaciones.

¿Cómo funciona?


Eurodesk cuenta con un total de 51 puntos de información juvenil repartidos por toda la geografía Española. Además, está presente en 34 países.


Para recibir los servicios informativos que ofrece esta red, puedes utilizar sus páginas web www.eruodesk.es (en España) y www.eurodesk.eu (en Europa). También puedes acudir a su punto de información más cercano. En León, este servicio está integrado en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León.

4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page