A medida que la UE sale de la crisis financiera, el desempleo sigue siendo alto en países como España. Para crear puestos de trabajo y fomentar el emprendimiento exitoso allí, el programa European Coworkings EOI, financiado con fondos europeos, financia la educación y la formación de empresarios españoles en otros Estados miembros.
Una vez que el curso termine, los emprendedores cualificados regresarán a sus hogares para poner en práctica sus nuevas habilidades, creando puestos de trabajo y crecimiento a nivel local.
¿Es para ti?
Este programa está dirigido a empresarios que tienen proyectos que ya están en ejecución (por un máximo de dos años) o que al menos están en marcha y en su primera etapa.
Al final del proceso, cada emprendedor tiene la oportunidad de presentar sus negocios a todos los demás participantes, tanto empresarios como mentores, en un evento de recapitulación final, antes de proceder a establecer sus ideas comerciales en su país de origen.
Cómo es el proceso
El proyecto sigue de cerca a sus emprendedores, con supervisión virtual durante todo el proceso. Tanto el tutor como el nuevo empresario tendrán contacto antes de conocerse en persona.
Posteriormente el empresario pasará entre cuatro o cinco semanas en el centro asignado de la UE, donde recibirá un mínimo de 40 horas de tutoría, pero también tendrá la oportunidad de conocer a otros empresarios con diferentes ideas en diferentes contextos.
"Hasta ahora, el programa ha ayudado a impulsar más de 100 proyectos empresariales de toda España."
Eva Curto Izquierdo, Directora de Coworkings Europea
Comments