El emprendimiento es una habilidad que se puede aprender. El principal objetivo de la Comisión Europea es promover la educación empresarial y hacer hincapié en su importancia en todos los niveles, desde la escuela primaria hasta la universidad y más allá.
¿Qué es la educación emprendedora?
La educación emprendedora prepara a las personas para desarrollar las habilidades, el conocimiento y las actitudes necesarias para alcanzar los objetivos que se proponen.
¿Por qué es importante la educación empresarial?
Los jóvenes con educación empresarial son más propensos a establecer sus propias empresas. Hasta el 20% de los estudiantes que participan en un programa de miniempresas en la escuela secundaria más tarde comenzarán su propia empresa. Eso es hasta cinco veces más alto que en la
población general. Las empresas iniciadas por estos estudiantes también son más ambiciosas.
¿Cómo aprender a ser un emprendedor?
Las mentalidades y habilidades empresariales pueden desarrollarse: - a través de prácticas, experiencias de la vida real y trabajo de proyectos; - aprendiendo de otros ‘emprendedores’ que ya cumplen el rol de empresarios, líderes e innovadores dentro de un grupo u organización; - promoviendo en las instituciones educativas su enseñanza.
Acciones de la Comisión
1. Hacer que la educación empresarial sea una característica básica de los sistemas educativos;
2. Intercambio de ideas, conocimiento, experiencia y mejores prácticas entre países, partes interesadas y profesionales;
3. Desarrollar modelos, instrumentos comunes y proyectos con un alto valor agregado a nivel de la UE
Comments