top of page
  • Writer's pictureEcoChallenge

Preguntas Frecuentes sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Updated: May 18, 2020



¿Cómo funciona el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)?


Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el portal del CES. Con ello, se genera una “reserva” de jóvenes interesados en participar en proyectos de solidaridad.


Tras el registro, los datos quedan guardados en una base en la que las organizaciones podrán buscar candidatos para sus proyectos y podrán invitar a los participantes a incorporarse en ellos. Los participantes también podrán buscar proyectos de empleo, prácticas o voluntariado a través de este portal.


Las organizaciones estarán acreditadas para el desarrollo de los proyectos y serán sometidas a diferentes comprobaciones.


¿Cómo puedo encontrar el proyecto que más se ajuste a mi perfil?


Una vez que te hayas registrado en el Portal del Participante, podrás realizar búsquedas utilizando los filtros que te ofrece el sistema. Así, podrás buscar proyectos en función de su temática, del país de destino, del nivel de idioma aconsejable, etc.


¿Cuáles son los requisitos para participar?


Los requisitos para incorporarse al CES son similares a los que existían en el Servicio de Voluntariado Europeo: tener entre 18 y 30 años y residir en un país de la Unión Europea. En general, no hay requisitos en cuanto al idioma o los estudios.


¿A qué me comprometo al integrarme en el Cuerpo Europeo de Solidaridad?


A aceptar y defender los objetivos y principios del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Este es un compromiso que se adquiere al realizar el registro en el Portal del Participante. Es importante tener en cuenta que, sin restar importancia al resto, la principal motivación a la hora de participar en las iniciativas del CES debería ser la colaboración en proyectos solidarios.


¿Te gustaría participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad?


¡Te estamos esperando! Contacta con la Asociación Auryn:



987 20 97 64


@asociacionauryn

30 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page