top of page
  • Writer's pictureEcoChallenge

Preguntas frecuentes SVE Parte I


¿Hay que realizar una formación previa antes de la estancia en el extranjero?

¿Cuándo habría que hacerla y en qué consiste?


Sí. Lo que normalmente se hace es hacer una ¨pre-departire training¨ antes del inicio del proyecto SVE. La idea es que todos los voluntarios que se vayan en fechas similares, tengan la formación juntos y compartan sus inquietudes y conozcan a otros en su misma situación. A través de esta formación (que puede ser vía online), los voluntarios tendrán la oportunidad de exponer sus expectativas, desarrollar sus motivaciones y sus objetivos de aprendizaje y obtener información acerca del país de acogida.


Tengo que firmar un Activity Agreement,

¿qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cuándo se recibe? ¿Se tendría que firmar antes de ir?

Un SVE no es un voluntariado ocasional, sino que es una actividad

formal y estructurada en la que entran en juego diferentes actores y las tareas y responsabilidades desarrolladas por cada uno de ellos son acordadas entre todas las partes y formalizadas a través del Acuerdo del SVE (Activity Agreement). Este documento, firmado con la conformidad de todas las partes implicadas, garantiza el desarrollo transparente y sin problemas de los proyectos de SVE. Si bien el programa establece los requerimientos mínimos que debe contener, deja a las organizaciones y voluntario/a(s) la elección del formato que quieran utilizar y el nivel de detalle al que quieran descender.


“Mi proyecto se inicia el 1 de marzo, ¿tengo que estar allí antes?

Normalmente, el día que empieza tu proyecto es el día de llegada, es decir, el día que “aterrizas”. Si la organización no dice lo contrario, la actividad empieza desde el día que llegas.


Con respecto al viaje.

¿alguien me recogerá en el aeropuerto o ya en la propia ciudad?

Cada organización toma este tipo de decisiones de un modo distinto. Lo que se recomienda es estar en estrecho contacto con la organización de acogida para temas logísticos de este tipo.

9 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page