El principal objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad es promover la participación de la juventud europea en la construcción de una sociedad más integradora a través de experiencias enriquecedoras para quienes quieran ayudar, aprender y crecer.
En este contexto, los proyectos de prácticas profesionales y de empleo pretenden mejorar la empleabilidad y la transición al mercado laboral de los jóvenes.
¿En qué consisten estos proyectos?
Empleo: trabajo a tiempo completo de 3 a 12 meses. Los contratos laborales deberán contar con un componente de aprendizaje y formación.
Prácticas profesionales: con una duración de 2 a 6 meses, contarán con remuneración económica y se basarán en un contrato de prácticas.
¿Dónde se realizan?
Tanto los proyectos de empleo como los de prácticas profesionales pueden desarrollarse en el país de residencia (proyecto nacional) o en un país distinto (proyecto transfronterizo).
¿Quién puede participar?
Jóvenes de entre 18 y 30 años que estén registrados en el Portal de Cuerpo Europeo de Solidaridad.
¿Cómo funcionan?
Ambos proyectos se desarrollarán en tres etapas:
Preparación: las personas participantes entrarán en contacto con las entidades de acogida y realizarán las gestiones necesarias antes de incorporarse al lugar de prácticas/trabajo.
Realización de las actividades: en base a los acuerdos establecidos.
Seguimiento: evaluación del proceso y reconocimiento de los resultados de aprendizaje.
Comments