top of page
  • Writer's pictureEcoChallenge

Prácticas Remuneradas en la Comisión Europea



La Comisión Europea ofrecerá 1800 puestos de prácticas remuneradas con una duración de 5 meses para tareas relacionadas con puestos administrativos o de traducción. La duración de las prácticas irá del 1 de octubre de 2020 al 28 de febrero de 2021.


Estas prácticas servirán para que los alumnos adquieran experiencia práctica en el desarrollo de políticas de la UE en un entorno multicultural.


La naturaleza de las prácticas variará en función del servicio al que se le asigne. Por ejemplo, en el campo de derecho se podrá trabajar en ámbitos relacionados con los recursos humanos o la política ambiental, etc.


El procedimiento de solicitud es muy sencillo y consta de tres pasos: registrarse en el inicio de sesión de la UE, completar el formulario de solicitud y enviarlo.


Entre las labores que serán asignadas al alumno en prácticas están:


  • Asistir y organizar reuniones, grupos de trabajo y audiencias públicas.

  • Investigación, redacción y finalización de la documentación, incluidos informes y consultas.

  • Responder las preguntas de los ciudadanos.

  • Apoyo a la gestión de proyectos.


Se busca entre los candidatos a personas con actitud proactiva, que aporten nuevos enfoques al trabajo diario de la Comisión y demostrando interés en conocer los métodos de trabajo de dicha institución. Del mismo modo deben estar dispuestos a trabajar en un entorno multicultural y demostrar una actitud abierta ante los problemas europeos.


Actualmente el plazo de inscripción está abierto hasta el día 31 de enero de 2020 a las 12.00 horas del mediodía. El proceso de preselección se desarrollara entre los meses de febrero y marzo, y los procedimientos de selección definitivos se llevaran a cabo entre los meses de junio y septiembre.


La dotación mensual que se asignará al estudiante en prácticas será de 1.220,78 € al mes.


Como aspectos a señalar:


  • Los solicitantes sabrán si han sido preseleccionados aproximadamente 10 o 12 semanas después de que finalice el plazo de presentación de la solicitud.

  • No existe límite de edad para solicitar las prácticas, y la solicitud se puede presentar tantas veces como se quiera.

  • Los gastos médicos o relacionados con el visado, además de los gastos del viaje, serán reembolsados.

  • En relación a la experiencia laboral a presentar, debe declararse solo la experiencia laboral relacionada con el perfil que ha seleccionado y siempre priorizando aquellas más relevantes, de más de 42 días laborales.

  • Es necesario acreditar idiomas, para hacerlo hay que presentar: Certificados de idioma de nivel C, diplomas universitarios obtenidos en los idiomas en cuestión, prueba de la educación bilingüe en el nivel secundario.


Para obtener más información puedes consultar el siguiente enlace:


14 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page