top of page
  • Writer's pictureEcoChallenge

Subvenciones para fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia




La Junta de Castilla y León ha convocado estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para promover el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en toda la comunidad autónoma. A ellas pueden concurrir todas aquellas iniciativas que hayan comenzado su actividad a partir del 1 de Septiembre de 2018. Se pretende, por lo tanto, ofrecer una ayuda a los jóvenes emprendedores.


Los requisitos que debes cumplir para optar a esta convocatoria son:


  • Haber iniciado tu actividad económica antes de presentar la solicitud.

  • Estar inscrito como demandante de empleo el día de inicio de la actividad.

  • Tener menos de 35 años, o entre 35 y 44 y, en este caso, ser desempleado de larga duración (al menos 12 meses sin interrupción como demandante de empleo).

Las solicitudes pueden ser presentadas en el registro de los servicios centrales del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), en las Oficinas de registro de la Junta y en la oficina de Correos (en sobre abierto, para que la documentación pueda ser sellada). También puedes presentar la solicitud de forma electrónica.


La cuantía de la subvención oscila entre 3.000€ y 4.000€, que pueden ser incrementados en función de diferentes criterios.


Los plazos de presentación de las solicitudes dependen de la fecha de inicio de la actividad económica:


  • Del 26 de Abril al 25 de Junio: si la actividad se ha iniciado entre el 1 de Septiembre de 2018 y el 25 de Abril de 2019.

  • Para actividades que comienzan a partir del 26 de Abril de 2019: dos meses a partir de la fecha de inicio de la actividad. En este caso, el límite para presentar la solicitud es el 16 de Septiembre de 2019.


Puedes consultar más información sobre esta convocatoria en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es

8 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page